La frontera de Ecuador fue escenario de un nuevo ataque contra bases militares

Los ataques ocurren debido por causa de las labores que realiza la policía en contra del narcotráfico. Foto: Minutouno

En los últimos días, Ecuador ha pasado por una serie de atentados que ha cobrado la vida de militares en su lucha para vencer el narcotráfico. Usualmente, esta serie de actos ha acontecido en la frontera donde las principales víctimas son las fuerzas armadas.

El hecho habría ocurrido producto de un artefacto artesanal colocado cerca de la carretera donde suelen transitar los vehículos de los militares que vigilan dicha zona. Las personas afectadas sufrieron heridas de gravedad y mutilaciones, debido a ello fueron trasladados al hospital San Lorenzo ubicado en esa región.

Con este acontecimiento, sería el cuarto atentado en dos meses. En las primeras ocasiones se envió un coche bomba con dirección al cuartel de la policía. En esa ocasión se tuvieron un aproximado de treinta personas con heridas leves.

Asimismo, las autoridades prohibieron que en dicha localidad las personas transiten por las noches para evitar incidentes. Por otro lado, el exjefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, señaló que los últimos atentados deben ser tomados como “métodos sumamente más violentos” para asustar a la población.

A.Z.G