Jóvenes de la Federación de Periodistas del Perú opinan acerca de la renuncia del exmandatario

Samuel, Richard, Ivette y Francisco. (de izquierda a derecha). Foto: FPP

«Queremos un país potencia, un país que sobresalga de todos. Es casi como un sueño, pero al parecer las raíces no están bien sembradas para lograrlo, alguien sembró mal, décadas atrás, la “semilla política”, ya que ahora los árboles han crecido chuecos y sin dirección. Prueba de ello, lo de ayer, una rama más, llamada PPK, fue cortada. Solo sé que es justo y también cierto.»

Samuel Hurtado Cárdenas.

 

«La renuncia de Kuczynski se veía venir desde que inició su mandato. Asumió el cargo bajo el rótulo del “mal menor”, junto a un Congreso naranja resentido por no contar con Keiko Fujimori en el sillón presidencial. Esto, sumado a sus negocios turbios, llevó a consumar una renuncia ya anunciada. ¿Será Vizcarra el presidente que el Perú necesita?, solo el tiempo, y el fujicongreso, lo dirá.»

Francisco Claros Córdova.

 

«Estoy de acuerdo con la renuncia del expresidente Pedro Pablo kuczynski porque durante su  gestión no hizo nada por el Perú. Prometió muchas cosas en su campaña pero no logró llevarlas a cabo. El país estuvo envuelto en muchos escándalos y los más recientes son los “keikovideos”, además de las constantes protestas que se desarrolló en el gobierno de PPK. Yo creo que fue la mejor decisión, hasta el momento, que pudo haber tomado el exmandatario.»

Ivette Gallo Vásquez.

 

«Pedro Pablo Kuczynski ha tomado una decisión acertada al presentar su renuncia. Seguir en el cargo no era solución de la actual crisis política que está atravesando el Perú. A pesar que el mensaje a la nación no fue atinado y causó incomodidad a algunas bancadas, lo cierto es que, desde el inicio de su mandato, no pudo remar hacia el mismo horizonte. Hecho que ha llevado a Martín Vizcarra a ser quien tome el reto de encontrar el rumbo del país.»

Richard Cayllahua Benites.