La Comisión de Trabajo del Congreso debatirá la eliminación total y periódica del CAS en el Estado.

Foto: La República

Tras meses de incertidumbre por parte de los trabajadores que laboran bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público, hoy a las 4:00 p. m. al interior de la Comisión de Trabajo del Congreso, se debatirá la propuesta de eliminación progresiva de este régimen laboral e incorporación a los trabajadores al régimen 728.

Actualmente son 400 mil los trabajadores del sector estatal que laboran bajo el CAS, régimen instaurado durante el segundo gobierno aprista y que priva a los trabajadores de gratificaciones, CTS y estabilidad laboral.

En la sesión participará la ministra de Economía, Claudia Cooper, quien tendrá que defender su posición contraria a la eliminación. Como ya es de conocimiento, tanto la Ministra como su par de Trabajo, Javier Barreda, se oponen a esta propuesta porque, según ella, desestabilizaría la economía.

En caso la Ministra no se hiciere presente, la Comisión debatirá el predictamen y lo someterá a votación. Así lo manifestó el congresista Justiniano Apaza, presidente de la  Comisión. Además de recalcar que la propuesta legislativa busca la eliminación progresiva del régimen, no de inmediata.

 

C.Q.R.