La Autoridad Nacional del Agua se pronuncia luego del desborde del río Surco

Foto: América Tv

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), se ha pronunciado y explicado cual será el procedimiento debido al problema del desborde del río Surco. La crecida, se produjo ayer en la mañana y dejo decenas de viviendas inundadas en Santa Anita.

El director del Sistema Nacional de Informaciones del ANA, Carlos Verano, manifestó que los encargados del mantenimiento de riego, son los que pertenecen a la junta de usuarios. También explicó que estas juntas las integran no solo los vecinos, sino los agricultores o personas que utilizan el agua para regar sus cultivos.

“La ANA hace supervisión sobre las fuentes naturales de agua: ríos, lagunas. En Surco es un canal de riego. Esas son infraestructura que están bajo responsabilidad de las juntas de usuario. Nosotros hacemos supervisión a las juntas para tomar medidas en cuanto al mantenimiento y operación”, comentó Verano.

Además, dijo que las juntas no cuentas con recursos suficientes para hacer el mantenimiento del canal y la basura va acumulándose y se genera este problema. Aclaró que el ANA se encarga de realizar una supervisión periódica, pero no de hacer la limpieza.

M.P.H