Kenji Fujimori estima reunirse con los deudos de la Cantuta y Barrios Altos

Los familiares de las víctimas de ambas masacres esperan poder reunirse con el Papa Foto: La República

En una entrevista realizada a Kenji Fujimori indicó que de ser necesario reunirse con los familiares de las víctimas de la Cantuta y Barrios Altos, para obtener una reconciliación nacional, lo hará.

“Si es un requisito indispensable, para lograr la reconciliación, sentarnos con los deudos de La Cantuta y Barrios Altos y poder hacer un proceso de catarsis de manera sincera con la mano al pecho en el corazón, yo por supuesto, estoy dispuesto a hacerlo”

Asimismo, Fujimori se refirió sobre la decisión que tomaron él y otros nueve congresistas de no votar por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el indulto de su padre no tuvo que ver con ninguna negociación.

Con respecto a la movilización realizada a favor del indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori rechazó que se haya pagado a los asistentes, a su vez resaltó que la marcha fue organizada por un grupo de personas que han trabajado para la liberación del ex presidente.

Por su lado, los deudos de la Cantuta y Barrios Altos están gestionando con la Nunciatura Apostólica de Lima, obtener una reunión con el Papa Francisco en su llegada al Perú, para que así el Sumo Pontífice muestre su solidaridad con las víctimas.

A.Z.G