Jorge Barata: “Susana Villarán me pidió 3 millones de dólares”

Foto: Andina

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, indicó a los fiscales brasileños que Susana villarán exalcaldesa de Lima, le pidió 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria. Así lo señala el portal IDL-Reporteros.

Según Barata, señaló que primero fue contactado por el entonces gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, para reunirse en su despacho y hacer el pedido del aporte.”Nos pareció absurdo. Le dijimos que teníamos que pensar si había o no la posibilidad de eso”, comento Barata.

Luego de eso según Barata, Susana Villarán lo contactó telefónicamente para pedirle que realice el aporte, para cubrir los servicios de la empresa de Valdemir Garreta, FX Comunicaciones.” Ella afirmo la necesidad y la importancia de la continuidad. Entonces, esa señora tenía una proyección política muy grande(…) En ese momento tomamos la decisión de apoyarla en ese proceso”, señalo Barata, según IDL- Reporteros.

Por otro lado Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, ha negado haber negociado algún aporte a la campaña del No con Valdemir Garreta, empresario brasileño que asegura haber coordinado directamente con ella. Sin embargo, el testimonio de Barata contradice al de Villarán.

O.V.P