Interrogatorio por la Comisión Lava Jato constó de 9 temas

Kusynski fue sometido a interrogatorio. Foto: Referencial

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski es sometido en Palacio de Gobierno a interrogatorio que consta de 9 temas, por la Comisión Lava Jato, presidida por la congresista Rosa Bartra.

El primer tema es en torno a los contratos y adendas en el proceso de concesión para la ejecución del Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil, de los tramos 2, 3 y 4.

El segundo punto es sobre su participación en el proyecto de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al Sur del país y el proyecto Mejoras de Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

En el tercer tema será interrogado por su participación y sustento técnico del Decreto Supremo N° 022-2005-EF y el cuarto punto es sobre la Ley 28670 que declara diversos proyectos de inversión de necesidad pública e interés nacional

Kuczynski también deberá responder sobre su participación en el proceso de concesión del Proyecto Multimodal del Amazonas Norte para la
Integración de Infraestructura Regional Sudamericana y la entrega de la concesión de los proyectos integrales detectado por la Contraloría.

Por último, el presidente deberá manifestarse sobre la venta de concesiones a la Central Hidroeléctrica del Chaglla, además de las consultorías, aportes y donaciones que habría recibido por parte de la empresa Odebrecht.

RCB