Integrantes de la Comisión Lava Jato desestiman carta de PPK

Miembros de la Comisión Lava Jato señalaron que pedido de PPK posee "argumentos absurdos".

Los integrantes de la Comisión Lava Jato declararon, esta mañana, sobre la carta enviada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a dicho grupo de trabajo, en la que pide que se aclare que él no está en condición de investigado. Los parlamentarios señalaron que la petición es errónea.

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, declaró que el exmandatario “tiene que venir a responder en el fuero político independientemente de su situación jurídica”. En ese sentido, Morales ratificó su posición de que Kuczynski sea investigado.

Asimismo, el también congresista del Frente Amplio agregó que PPK aún no ha sido considerado como investigado dentro del grupo de trabajo congresal; sin embargo, dado que el pedido ha sido realizado de forma oficial, se deberá evaluar su aprobación.

“Nosotros estamos investigando, no solo a PPK, sino a todos los funcionarios implicados en el Caso Odebrecht”, subrayó el parlamentario en diálogo con el diario El Comercio.

Por su parte, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que la petición de PPK es “equivocada” y contiene “argumentos absurdos”. Además, denunció que el documento use ”explicaciones que pueden servir en el Poder Judicial, mas no en el Congreso”.

Como se recuerda, el abogado de Kuczynski, César Nakasaki, confirmó que esta mañana enviaron un escrito a la Comisión Lava Jato solicitando que no sea investigado, dado que “ahora que es un ciudadano más”, la entidad encargada de proseguir con las investigaciones es el Ministerio Público y no el Congreso.

F.C.C.