Huelga de profesores: 5 regiones cesan protestas por acuerdo con el gobierno

“Levantamos la huelga, como ya nos habíamos comprometido con el Ministerio de Educación. Lo hacemos pensando en nuestros alumnos”, fueron estas las palabras del secretario general del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, quien confirmó de esta manera el levantamiento de la huelga nacional de maestros en al menos cinco regiones del país.

NOTAS RELACIONADAS: Caso Odebrecht: Fiscalía de Brasil confirma existencia de anotación sobre Keiko Fujimori

Según confirmó el premier Fernando Zavala, serían las provincias del Cusco, Pasco, Arequipa, Lambayeque y Lima donde cesarían las marchas, dando como resultado que los maestros regresen a las aulas para seguir impartiendo clases a sus alumnos. No obstante, la huelga continuaría al menos en otras once regiones, teniendo el día de hoy una cita con sus dirigentes en los interiores del Ministerio de Educación.

Por otro lado, Meza precisó que la junta que sostuvo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sirvió para corroborar el acuerdo que se llegó a concretar con el Minedu el martes pasado, implementando el incremento del monto salarial de los maestros a S/ 2.000 a partir de diciembre.

I.P.B