Huánuco: Trabajadores mineros singuen en huelga

FUENTE: Referencial

Trabajadores mineros que acatan una paralización de 48 horas bloquearon las carreteras de acceso a las provincias de Sánchez Carrión y Santiago  de Chuco, exigen el pago de remuneraciones y beneficios sociales.

Usando polos, piedras y hasta palos interrumpieran el sector de Cayacullán y Shorey Chico, este acto hizo que varios transportes interprovinciales se detuvieran y que sus pasajeros caminen una hora aproximadamente para hacer transbordo y puedan llegar a sus destinos.

Hasta el lugar de los hechos llegaron 300 policías para intervenir a los sindicalistas pero se dieron con la sorpresa de que se habían unido a la marcha, madres de familia, profesionales de salud y educación.

El viceministro de Trabajo, Manuel Vásquez, afirmó que la empresa no tiene voluntad de dialogar con los trabajadores.

“Junto con el ministro Javier Barreda hemos recibido a los tres sindicatos de la compañía minera Quiruvilca y establecido los canales con la Gerencia de Trabajo de La Libertad. Los ceses colectivos que solicitó la empresa, así como la suspensión temporal de actividades, han sido declarados improcedentes por el poco sustento económico, al igual que otros aspectos presentados por la compañía”, señaló.

MP.P.S.