Honduras: Nasralla desconoce resultado electoral y pide recuento

 

Un supuesto fraude en el proceso electoral se dio ayer en el país Honduras, fue lo que señalo el candidato Salvador Nasralla, el cual no reconoció los resultados del tribunal electoral, en donde señala como ganador al presidente Juan Orlando Hernández.

El candidato del partido de izquierda Alianza de Oposición Contra la Dictadura indicó que no podrá aceptar nunca los resultados que ha dado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque no son oficiales ni definitivos, así mismo exigió que se revisen las 5.173 actas, pues asegura que en una de ellas se dio el fraude.

Por su parte, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que lidera el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, convocó a sus bases a un “paro” esta semana en el país por el presunto fraude al opositor Salvador Nasralla, en los comicios del 26 de noviembre que ganó el gobernante actual, Juan Orlando Hernández.

Ante un presunto fraude Manuel Zelaya, ex presidente hondureño y líder del Partido Liberal y Refundación (LIBRE), hizo un llamado a sus bases para realizar un paro ante los comisiones realizado el 26 de noviembre en donde salió elegido nuevamente el presidente Juan Orlando Hernández.

El Tribunal Supremo Electoral con el 99.89% de actas electorales ya procesadas indican que Hernández lidera con un 42.98%, mientras que Salvador Nasralla con un 41.39%

D.C.O.