Grenfell Tower de Londres: Una madre toma acción desesperada para salvar a su bebé

El último miércoles en la madrugada 01:54 (hora local), se registró un incendio en la Grenfell Tower de Londes, cobrando la muerte de al menos 17 personas, decenas de  heridos y perdidas materiales.

Una madre lanzó a su bebé del décimo piso tras estar en el interior de la torre que se encontraba entre llamas. Antes de ello, grito pidiendo ayuda a los ciudadanos que se encontraban como espectadores, para que puedan agarrarlo a su hijo a tiempo y salvarle la vida. Y así sucedió.

“La gente comenzó a aparecer en las ventanas, golpeándolas frenéticamente y gritando. Las ventanas estaban entreabiertas. Una mujer estaba advirtiendo de que estaba a punto de tirar a su bebé y si alguien podía atraparlo. Alguien lo hizo. Un caballero corrió hacia el lugar y logró agarrar al bebé”, exclamo Samira Lamrani, testigo del incendio.

“Un amigo de mi hija vio saltar a un hombre desde una ventana con una especie de paracaídas casero. Cuanto más mirabas hacia arriba, piso a piso, más gente veías. Principalmente niños, porque sus voces son más agudas… permanecerán conmigo durante mucho tiempo”, acotó Samira.

Por otro lado, la Policía sigue trabajado en las investigaciones y tener Las causas exactas que produjo este gran desastre.

N.V.D