Gestión Vizcarra “evalúa” la adjudicación de los cinco lotes petroleros firmados por PPK

Foto: Portal Pro activo.

La administración Vizcarra evalúa la adjudicación de los cinco lotes petroleros adjudicados por PPK. Así lo dio a entender el ministro de la Producción, Daniel Córdova, quien se reunió ayer con los pescadores artesanales, empresarios pesqueros, autoridades y dirigentes gremiales para escuchar la problemática del sector en esta parte de la región Áncash.

Córdova se pronunció con respecto a los reclamos de los pescadores de la provincia del Santa a la exploración y explotación petrolera en el mar, desde Huarmey, en Áncash, hasta Tumbes, advirtiendo que “no” permitirá que se contaminen los mares en perjuicio de los pescadores.

“No vamos a permitir problemas ambientales que puedan afectar al sector pesquero. Vamos a reunirnos con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. No tengo posición por el momento porque tengo que estudiar el tema a detalle. Lo que yo quiero ver es de manera serena y cauta de qué se trata, cuáles son las inversiones que se van a hacer y cuál es el daño potencial que hay para el medio ambiente. De ahí se tomarán las decisiones”, aseguró Córdova.

Por otro lado el titular de la Producción anunció que la primera temporada de anchoveta a iniciarse el jueves 12 de abril con una cuota de 3.3 millones de toneladas (17 % más que la primera temporada del año pasado) será auspiciosa.

“El panorama es alentador para el inicio de la primera temporada de pesca porque los resultados de la exploración han sido positivos. Estamos en un nivel adecuado para dar esta cuota”, dijo.

C.Q.R.