Fuerza Popular pone plazo para la renuncia de PPK

Foto: La República

Daniel Salaverry, vocero de la bancada de Fuerza Popular, le puso ultimátum a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, actual presidente de la república, pues, para él, el mandatario ya tuvo suficiente tiempo para “tomar la decisión”.

“Lo que el pueblo peruano exige es que el presidente renuncie y que se dé una transición constitucional para que el vicepresidente asuma la presidencia del Perú”, manifestó el parlamentario.

Salaverry, junto a los demás integrantes de su partido, indicó que la permanencia de Kuczynski en el poder es “insostenible” frente a las “pruebas concretas y contundentes de corrupción”, que salieron a la luz días atrás en la comisión Lava Jato.

De esta manera el partido naranja se suma al pedido de renuncia hecho por las bancadas del APRA, Nuevo Perú y Frente Amplio. Mientras que Alianza para el Progreso y Acción Popular prefieren esperar que el presidente de su descargo para poder tomar una decisión.

La tensión que se mantenía entre el actual mandatario y el fujimorismo ha llegado a un momento crítico ayer, cuando la empresa brasilera Odebrecht aseguró que le entrego $782 mil a westfield Capital, empresa fundada por Pedro Pablo Kuczynski.

E.B.S.