Fuerza Popular podría salir beneficiado tras la ruptura del Frente Amplio

El bloque Nuevo Perú, que promueve la candidatura de la ex aspirante a la presidencia, Verónika Mendoza, decidió apartarse definitivamente del Frente Amplio tras desacuerdos con el político Marco Arana. Con esta decisión, la bancada de izquierda dejará de ser la segunda fuerza política en el Congreso, “beneficiando” a la bancada de Fuerza Popular.

NOTAS RELACIONADAS: PPK: Mandatario y Keiko Fujimori se reúnen esta tarde en Palacio de Gobierno

Con la renuncia de 10 legisladores del grupo vinculado a Mendoza, el Frente Amplio pasa de tener 20 a solo 10 miembros, mientras que la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio (PPK) ocuparía el segundo lugar con 17 escaños.

Durante la legislatura 2016 – 2017, el Frente Amplio contó con la presidencia de cuatro comisiones, Pueblos Andinos, Vivienda, Mujer y Trabajo, pero ahora, con su división, perderá dos de ellos en la legislatura 2017 – 2018.

Tras ello, Fuerza Popular saldría beneficiado con la decisión, ya que asumiría las dos presidencias dejadas por el Frente Amplio. Actualmente, el fujimorismo tiene 71 parlamentarios y lidera 13 comisiones.

I.P.B