Fuerza Popular no apoya nueva moción de Vacancia

Foto: referencial

Mariano Mantilla Medina, el primer vicepresidente del Congreso de la república afirmó que Fuerza Popular no apoya esta moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski debido al indulto que le dio al expresidente Alberto Fujimori.

“Contra el indulto no apoyaremos. Nosotros creemos que ese tema le toca defender al Ejecutivo, nosotros estamos de acuerdo con el indulto otorgado por el presidente a pesar de discrepar con la forma” afirmó.

La bancada de frente amplio anunció que volverá a presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski debido al indulto que le otorgó a Alberto Fujimori.

Lo cual también afirmó que el indulto que se le otorgó a Alberto Fujimori no fue un trato entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Kenji Fujimori, se le fue otorgado debido al mal estado de salud en el que el ex gobernador se encontraba.

Mencionó que también el día de votación de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, parlamentarios cercanos  a Kenji Fujimori recibieron llamadas que provenían del mismo ex presidente Alberto Fujimori.
A.R.A