Frente Amplio y Nuevo Perú no están conformes con la decisión del Grupo de Lima

Amplio presentará una moción con el objetivo de no permitir que Donald Trump no participe de la VIII Cumbre de las Américas. Foto: EducacionEnRed.com

La decisión que tomó el Grupo de Lima de no permitir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pueda participar en la VIII Cumbre de las Américas, las bancadas de izquierda, Nuevo Perú y Frente Amplio cuestionar la reconsideración de la invitación.

El congresista Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, calificó como “un total desatino” lo manifestado por el Ejecutivo. La bancada de izquierda no se encuentra de acuerdo que Maduro no esté presente en las sesiones que se realizarán este 13 y 14 de abril.

“En las relaciones entre estados, uno debe tener la capacidad de conversar con cualquier jefe de Estado que represente a un país, independientemente de su ideología”, sostuvo Quintanilla

Asimismo, Humberto Morales de Frente Amplio, se refirió ante la conclusión de la cancillería, presidida por Cayetana Aljovín, como un acto “vergonzoso”. A su vez dijo que no todas las elecciones en Venezuela fueron ganadas por el oficialismo.

De igual forma como presentaron la moción para que el mandatario venezolano no asista en la VIII Cumbre de las Américas, Frente amplio pedirá que Donald Trump, presidente norteamericano, no pueda asistir en esas fechas.

Cabe señalar que la decisión del Grupo de Lima se basa por la situación actual de Venezuela y también basándose en la declaración de Quebec, ya que esta dispone que si se incurriese a una alteración del orden democrático se considera como un obstáculo para que su participación.

A.Z.G