Frente Amplio legalizó una nueva moción de vacancia

Foto referencial

La bancada de Frente Amplio legalizó un nuevo pedido de vacancia presidencial. Marco Arana, espera que las bancadas respalden y puedan así “resarcir” su votación en el primer pedido de vacancia contra PPK. Cabe precisar que este pedido se debe a raíz del irregular indulto concedido a Alberto Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski.

El Reglamento Interno del Parlamento requiere de 26 firmas para presentar la moción y 52 votos para que sea admitida a debate en el Pleno.

Asimismo, la bancada examinó que PPK, “antepuso su interés personal por permanecer en el cargo de Presidente en desmedro del Estado Constitucional de Derecho; realizó un negocio político a espaldas del país y de los familiares de las víctimas de los delitos cometidos por Alberto Fujimori“.

Arana afirmó al respecto que “La lucha del Frente Amplio contra la corrupción es total, no es por conveniencia (…) En un segundo momento buscamos que pueda haber un respaldo al tema de la vacancia por un indulto entregado de manera ilegal e ilegítima”.

 

 

 

 

I.G.V