Exposición fotográfica “Perú Amazónico” llega a Moscú

La Embajada de Perú en la federación Rusa en conjunto con el centro cultural “Inca Garcilaso” realiza la exposición fotográfica “Perú Amazónico”, donde se mostrará el trabajo de 18 fotógrafos peruanos. La exposición estará ubicado en La Casa de las Nacionalidades de Moscú.

La exposición que tiene lugar en una antigua mansión del siglo XVIII muestra la diversidad de nuestros pueblos amazónicos, los paisajes, las personas de la zona y la conexión entre el hombre y la naturaleza en instantáneas en blanco y negro y en color.

Benjamín Chimoy, embajador de Perú en Rusia, puntualizó que el Perú tiene un territorio diverso y vasto con zonas que han sido olvidadas, no obstante el objetivo de la presentación, no es de promoción turística, sino artístico-etnográfica.

“Lo artístico salta a la vista tanto como lo etnográfico. En Perú hay más de 650 etnias diferentes, con sus propias lenguas, historia costumbres, tradiciones”, “los artistas han puesto especial atención en mostrar los orígenes ancestrales, lo que pervive”, señaló.

Ésta presentación ha recorrido distintos países en estos cinco años y en esta ocasión en Moscú se quedará hasta el 18 de agosto para luego proseguir con su recorrido mundial.

Los fotógrafos de esta exposición son, Javier Silva Meinel, Mónica Newton, Musuk Nolte, Roberto Huarcaya, Virgillo Grajeda, Walter Wust, Daniel Silva y Jorge Deustua, Adrián Portugal, Alejandro Balaguer, Billy Hare, Hans Stoll, Heinz Plenge Pardo, Heinz Plenge Sánchez, Jorge Luis Baca, Leslie Searles, Marco Garro y Morfi Jiménez.
JRM