Estudiantes de carreras de salud podrán adquirir becas

Foto: Referencial

Estudiantes de carreras de salud, medicina, odontología, farmacia y bioquímica son convocados por la Fundación Instituto Hipólito Unanue, organización sin fines de lucro de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), hasta el 7 de abril para postular a las “becas de honor “.

Esta entidad determina que estas serán otorgadas a los estudiantes que necesiten soporte económico para culminar sus estudios académicos. De preferencia a aquellos que cursen los últimos dos años de farmacia u odontología o los dos últimos años de medicina.

Los solicitantes deben tener en cuenta los siguientes puntos: cursar la carrera en el país, se dará preferencia a los que se ubiquen en 5to ciclo, la clasificación y la revisión periódica de las becas otorgadas serán ejecutadas por el Consejo Directivo de la Fundación, llenarán los datos que se les soliciten juntamente con los documentos que se les requiere.

Por otro lado, la organización establecida en 1967 indicó que son más de 1000 estudiantes apoyados mediante la figura de préstamo de honor. Sin embargo, este año se otorgará becas a estudiantes.

K.A.V.E.