Estados Unidos: Protestas frente a la revocación de la neutralidad en la Red

En Norteamérica, ciudadanos están realizando diversas marchas de  protesta frente a la revocación de la neutralidad en la Red. Debido que,  este jueves 14 de diciembre, la  Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) tomó la decisión  tras una minoría de 2 votos demócratas frente a  3 votos republicanos.

Según NPR, está normativa fue creada para evitar el control de desacelerar y bloquear sitios web o aplicaciones, por parte de los proveedores del servicio. Por esta razón, en el 2015 fue aprobado durante el gobierno de Barack Obama.

Tanto Facebook, Google o Netflix mostraron su acuerdo a estas regulaciones al igual que las pequeñas compañías como Vimeo  o Etsy. Debido a que decretaba  términos que fomentaba un determinado tráfico de información.

Sin embargo, otros proveedores como Ajit Pai, consideraban que la neutralidad en la Red “reprimía” inversiones e innovaciones en los servicios de banda ancha. Así, calificando el trabajo de la Administración Obama como una “microgestión”, de acuerdo a un informe difundido por un medio internacional.

L.M.J.