Estado de salud de heridos por incendio que provocó sujeto en Miraflores

Foto: Latina.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza publicó el estado de salud de las personas que resultaron heridas en el incendio que provocó un sujeto en el ómnibus de la Línea 8, en el distrito de Miraflores.

Testigos señalaron que un sujeto subió al bus de la Línea 8 y le roció gasolina a una ciudadana de 22 años, Eyvi Liset Ágreda Marchena, para inmediatamente prenderle fuego. Los pasajeros intentaron salir de la manera más pronta para que el fuego no los alcance.

El doctor Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde ha sido internada la joven, mencionó a RPP: “Está muy grave. Es un caso de alto riesgo. Tiene más del 50 % de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado. Está en estado de shock y estamos haciendo la estabilización hemodinámica de la pérdida de electrolitos y fluidos y el manejo con antibióticos”.

Los heridos ingresaron por el área de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en este establecimiento de salud recibieron atención médica oportuna, independientemente de que tuvieran o no algún seguro de salud. A continuación, el diagnóstico de cada uno de ellos.

  • K.E.A (42), Sexo Femenino. Diagnóstico: Quemadura de segundo grado, miembro superior derecho y muslo derecho. Estado de salud estable. Fue trasladado al hospital militar por contar con seguro.
  • B. P. D (51). Sexo Femenino. Diagnóstico: Quemadura de segundo grado en ambas manos. Estado de salud estable. La paciente fue dada de alta.
  • J. C. A.A (69). Sexo Masculino.Diagnóstico: Quemadura de segundo grado en cuero cabelludo. Estado de salud estable. El paciente fue dado de alta.
  • H. H. C. (61). Sexo Masculino.Diagnóstico: Quemadura de segundo grado en ambas manos. Estado de salud estable. El paciente fue dado de alta.
  • L.C.B (50). Sexo Femenino, Diagnóstico: Quemadura de segundo grado antebrazo derecho. Estado de salud estable. La paciente fue dada de alta.
  • C. L. R. (31). Sexo Femenino, de nacionalidad venezolana. Diagnóstico: Quemadura de segundo grado codo izquierdo. Estado de salud estable. La paciente fue dada de alta.

    Comunicado del hospital Casimiro Ulloa sobre el estado de salud de Eyvi Liset Ágreda Marchena.

I. C. T.