Estadio “La Bombonera” se confirma para albergar el partido Argentina vs Perú

Luego que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)  mandará  el comunicado oficial al ente más importante del deporte rey, la FIFA, deseando que el próximo encuentro de su selección cambiara de estadio por los últimos malos partidos realizados y tras el empate contra Venezuela en el Monumental de Nuñez, buscará meter presión en el nuevo escenario escogido, que tiene como particularidad las gradas más cerca de la cancha, así hará sentir la localía.

Hoy se conoció por parte de la Federación Peruana de Futbol  (FPF), que el estadio  de Boca Juniors ,la famosa Bombonera, será el recinto que albergará el partido entre las selecciones de Argentina y Perú  el próximo  5 de octubre por la penúltima fecha de las clasificatorias de Conmebol. Un choque que requiere de un buen estado de campo  y brinde las mejores instalaciones para ambos países. Teniendo todo el “ok” por parte de la FIFA, se confirma este hecho a nuestra federación, donde se espera repetir la hazaña  de 1969, cuando se eliminó  a la albiceleste en un mundial por primera vez  y única en su historia en el mismo estadio a realizarse.

Será un encuentro de candela, pues se sabe que la selección peruana se juega la clasificación  luego de más de 30 años de ausencia en una copa del mundo, mientras que para el país local su primer conflicto  fue el ser campeones mundiales al inicio de las clasificatorias de Rusia 2018, ahora  pelean las mismas posibilidades que las nuestras, más aun con el antecedente de ser eliminados de México 70, con los 2 goles de “Cachito” Ramírez.

Solo falta la confirmación de la AFA en un comunicado de prensa. Sabemos que jugaremos en contra del público local y el cambio de estadio es una estrategia albiceleste. Los muchachos de Gareca solo tienen que estar concentrados de su objetivo y buen juego que están mostrando. Esperamos sacar los 3 puntos de visita para así seguir  haciendo historia.

A.V.B