En temporada de primavera aumentaría casos de varicela

La prevención de la varicela es con la vacuna a tiempo Fuente: foto referencial

 

La varicela es  una enfermedad  infecciosa y contagiosa, es muy común en la edad infantil que dura aproximadamente entre 10 a 21 días;  en su mayoría se presenta en la estación de primavera y verano. Los principales síntomas son fiebres y lesiones en la piel tipo ampollas que en ese instante producen una picazón imparable.

Es por ello, que la Sociedad Peruana de Pediatría ha indicado que los casos de varicela aumentarían ya que estamos en temporada de primavera y a puertas del verano. El Dr. Abel Salina, presidente de dicha sociedad mencionó que el año pasado durante los meses de setiembre y noviembre  en el norte del país  se presentaron casos de varicela que tuvo consecuencias fatales porque tuvo el deceso de 6 menores de edad, habiendo formas de prevenirlas.

Asimismo, recomienda que los padres de familia tengan presente la importancia sobre esta enfermedad y que puedan prevenirla a través de la vacunación, ya que alrededor de un 90% a 93% puede disminuir tener la varicela. El especialista recalcó que la enfermedad también puede complicarse y llegar a causar vías respiratorias, neumonía e infecciones en la piel.