El escritor español Antonio Muñoz ha sido seleccionado como finalista en el Man Booker International

Antonio Muñoz quedó entre los seis finalista para el premio Man Booker International, que otorga 57 795 de euros al ganador. (Foto Referencial: Fuenlabrada Noticias)

Antonio Muñoz, nacido en España, es un escritor y académico. Hasta el momento cuenta con 15 novelas publicadas, dos relatos y numerosos ensayos y artículos. Su penúltima novela Como la sombra que se va (2014), ha sido seleccionada este año como finalista para el Premio Man Booker International. Este libro cuenta dos historias, la primera habla sobre la huida a Lisboa de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. Mientras que el segundo relato autobiográfico cuenta los momentos en que el autor escribió su primer libro El invierno en Lisboa.

El premio Man Booker International premia a escritores que cuentan con obras de ficción que han sido publicadas en inglés, otorgando una suma de 57 795 euros al ganador. Muñoz compite con otros cinco autores, Virginie Despentes de Francia, Han Kang de Corea del Sur, Lázló Krasznahorkai de Hungría, Ahmed Saadawi de Irak y Olga Tokarczuk de Polonia. El ganador se dará a conocer este 21 de mayo.

 

C.V.M