EE. UU.: Niñera fue declarada culpable por matar a dos niños que cuidaba

Yoselyn Ortega, niñera que apuñalo a Lucia Krim y Leo Krim enfrentará cadena perpetua. Foto: CNN.

El 25 de octubre de 2012, en Nueva York, Yoselyn Orteaga apuñaló el cuello de dos hermanos menores de edad que cuidaba, Lucia Krim, de 6 años, y Leo Krim, de 2.  Es así que, el día de hoy, la corte suprema de Manhattan halló culpable a la niñera de República dominicana.

Durante el juicio, Orteaga mostró poca emoción al escuchar su sentencia, siempre estuvo con la cabeza en alto y miraba hacia el frente. La defensa de la acusada argumentaba que ella no era responsable de sus actos porque sufría de trastornos mentales.

Uno de los jurados se mostró afligido por el caso señalando. “No fue una decisión que alcanzamos a la ligera o fácil. Hubo algunas voces fuertes y muchas lágrimas, pero creo que todos nos sentimos bien de haber abordado todos los problemas y de sopesar todo lo que se nos presentó”.

La dominicana fue declarada culpable de dos cargos de asesinatos en primer grado y 2 cargos en segundo grado, tras dejar desangrar en la bañera del hogar a los dos hermanos, provocando su muerte instantánea.

E.D.E