EE. UU. establecerá que China pague aranceles de USD 60 000 millones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su similar chino, Xi Jinping. Foto: 14yMedio

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que se incrementarán los aranceles de unos USD 60.000 en contra productos provenientes de China, ya que según evaluaciones esto genera un déficit en el mercado americano, donde los únicos beneficiados son los productores chinos.

Días anteriores, el mandatario Trump había advertido: “Se está produciendo un tremendo robo de propiedad intelectual, cientos de miles de millones de dólares cada año” y que por ello tomarían las medidas necesarias para que exista una equidad comercial.

Además, Washington señaló que demandarán ante el Organización Mundial del Comercio a China .Esta disputa, no solo generarían problemas en ambos países sino que tendría consecuencias a nivel mundial.

Para llegar a este objetivo la Casa Blanca Everette Eissenstat, investigó sobre el tema, concluyendo en que los chinos copiaban los productos norteamericanos, creando otros similares, vendiéndolos a bajos precios para que puedan ser fácilmente adquiridos en EE. UU., por eso Donald Trump manifestó que el país asiático se vuelve “mucho más fuerte y mucho más rico”.

En suma a ello las empresas americanas que se ubican en China, comunicaron que, por normativas de estado, se les exige aliarse a empresas nacionales y enseñarles su modo de trabajo.

A.Z.G