Diprove recupera dos camionetas pick up y siete trimoviles en sendos operativos policiales binacionales

Asimismo detiene a un sujeto implicado en el robo de una camioneta rural en Lima

Durante la ejecución de eficaces operativos realizados con la finalidad de prevenir, detectar, ubicar y recuperar vehículos robados, efectivos policiales de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos,  lograron recuperar dos camionetas Pick Up y siete vehículos menores, en las jurisdicciones de Sullana, Piura y en la frontera Zarumilla; como a continuación se detalla:

En el operativo “Saltamontes 2017”, personal policial recuperó un automóvil Hyundai modelo “Accent” de placa AOU-463 y una camioneta Toyota Hillux de placa F0O-850 las cuales al verificar sus datos en la Central DIPROVE Lima, arrojó que ambas habrían sido robadas.

Asimismo se logró recuperar las mototaxis de placas de rodaje NB-11769, 1600-2D, 8166-AM, NB-67081 y 4631-2P; todas solicitadas por Robo Agravado. Todos los vehículos incautados tienen un valor aproximado en 53 mil dólares americanos.

Por otro lado, en el cumplimiento de un operativo simultaneo con la Policía Nacional del Ecuador, realizado en la línea fronteriza se logró recuperar una camioneta Pick Up de placa M4I-743 y los vehículos menores (trimovil) de placas 4298-5P y 2740-5P; con un valor en el mercado de 29 mil 500 dólares americanos.

En ambos casos, los vehículos fueron trasladados a la dependencia especializada – Sullana, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley en coordinación con el representante del ministerio Público.

Asimismo, en Lima, efectivos policiales en la intersección de los Jrs. Beula y Baños del Inca, intervinieron a Jeam Fran Huamán Paredes (34), quien estaría implicado en el asalto y robo a mano armada de la camioneta rural Toyota Hiace de placa ATU-697, el pasado 20 de agosto a René S. Miranda Rojas (37).

En el registro personal se le halló 20 “pacos” de marihuana y 30 “ketes” de PBC, además refirió que conoce sobre el paradero de la referida camioneta pero que no tuvo participación en el ilícito.

En coordinación con el representante del ministerio Público, el sujeto fue trasladado, en calidad de “detenido” a la Unidad Especializada para continuar con las diligencias correspondientes.(DIRCIMA)