Dinamarca: Asesinan a ballenas y delfines en ceremonia tradicional

Ballenas y delfines asesinados en ceremonia tradicional de Dinamarca. Foto: Referencial

En la costa de las Islas de Feroe ubicado en el atlántico norte de Dinamarca, se registró a unas 436 ballenas y 198 delfines asesinados debido a una ceremonia de matanzas denominado Grindadrap, que forma parte de una tradición en sus habitantes.

El Grindadrap se originó en el siglo XVI, cuando decenas de ballenas que se encontraban en las aguas bajas de la costa eran asesinadas con lanzas por los pobladores. El animal una vez muerto, era trozado y luego vendido en los mercados de la isla.

Es así que, para mostrar pruebas de esta tradición sangrienta, voluntarios del grupo conservacionista Sea Shepherd (Pastor del Mar), formaron parte de esta ceremonia que ocurre cada año. A través de fotografías y grabación de videos captaron que toda la familia, inclusive los niños participaban de este ritual.

Grupos animalistas hicieron notar su desaprobación mediante reclamos, mientras que el gobierno de Feroe en su defensa manifiesta que la grasa y carne del cetáceo es una parte fundamental de la dieta de los 50 mil habitantes.

E.D.E.