Destacado jurista Alejandro Salas Zegarra a favor de la pena de muerte para violadores de niños

Foto: referencial

El destacado jurista Alejandro Salas Zegarra  y  regidor de la Municipalidad de Pueblo Libre, manifestó que existen delitos de alta sensibilidad y conmoción en una sociedad, como puede ser la violación sexual a niños e infantes, este tipo de desviación humana delictiva efectuada con grado de conciencia  que para su criterio si amerita la aplicación de la pena de Muerte.

Si bien es cierto toda pena debe de tener como fin el resocializar al  ciudadano, existen delitos como este en el que ya no tiene sentido resocializar a alguien que causa un daño de por vida o la muerte de un niño inocente.

“ Yo también tengo hijas mujeres y me solidarizo con la familia de la infortunada niña Jimena que fue secuestrada, violada y estrangulada por el monstruo de la bicicleta en Canto Rey- distrito de San  Juan de Lurigancho. Este es un tema que debería debatirse a nivel del Congreso de la República”, enfatizó.

Entre tanto de acuerdo a los últimos sondeos de la Encuestadora IDICE el candidato Alejandro Salas Zegarra, del partido Somos Perú lidera con el 24% las preferencias de los vecinos de Pueblo Libre para las elecciones municipales próximas seguido a distancia de Rafael Santos con el 17% de aprobación.

Alejandro Salas Zegarra, fue elegido dos veces regidor de dicha comuna cuenta con una maestría en Gestión Pública, así como estudios de Laboratorio Político en la Universidad de Washington.

Salas Zegarra   es hermano del Fiscal Anticorrupción Martin Salas quién entre otros logros tiene  su propuesta de condena para el ex alcalde del Callao Alex Kouri, que fue  acogida por la sala que vio el caso y  motivo por el cual actualmente purga condena en una prisión de la ciudad.