Deshidratación en verano: evítala con la cantidad indicada de agua

Foto: Diario Correo

Si una persona no se hidrata diariamente, su estado de salud puede complicarse con diversidad de males, como la mala circulación de oxígeno al cerebro, estreñimiento, mareos, cansancio y dolores de cabeza.

Por esta razón las personas adultas deben consumir entre 1.5 y 2 litros de agua al día, evitando tomar bebidas gasificadas o jugos de frutas, debido a que no hidratan por la gran cantidad de azúcar que contienen.

Existen diferentes alternativas saludables como las verduras, entre ellas encontramos a la lechuga, la caigua, el pepinillo, el apio y el tomate, en el caso de las frutas tenemos a la sandía, papaya, melón, mandarina y la naranja, siendo beneficiosos porque aportan diversas vitaminas al cuerpo humano.

Las personas no solo deben tomar agua cuando tengan sed, tienen que acostumbrarse a hidratarse constantemente durante todo el día y fomentando una vida saludable con el deporte.

Finalmente, es importante mantenerse alerta ante las señales que nuestro cuerpo puedan dar para evitar problemas de salud más graves, pueden ser cambios de la micción, infecciones urinarias, calambres y en algunos casos la disminución de la frecuencia cardíaca generando desmayos.

J.A.G