Defensoría del Pueblo pide tipificar penalmente acoso contra mujeres

Foto: El Regional de Piura.

La Defensoría del Pueblo pidió “políticas públicas consistentes” para atender de forma efectiva los ataques contra mujeres en el Perú, el caso de la joven Eyvi Agreda, a quien un sujeto le roció combustible y le prendió fuego, fue un tema que nos refregó nuestra realidad.

“La población demanda del Gobierno, del Poder Judicial y del Ministerio Público, acciones y reacciones oportunas para sentirse protegida y que pueda acudir a ellos cuando sienta que sus derechos son vulnerados”, expresó la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar.

“Urge aprobar un tipo penal específico que sancione las distintas manifestaciones de acoso, con el fin de que los operadores de justicia garanticen la protección oportuna y efectiva de las víctimas y no se apele a figuras delictivas como la injuria, actos contra el pudor, exhibicionismo y publicaciones obscenas, ni como una falta contra las buenas costumbres pero también labores sostenidas de prevención al respecto”, acotó.

Cabe indicar que en estos últimos meses el acoso ha venido en constante crecimiento y estos se dan en la calle, en el trabajo e inclusive hasta en sus propias casas.

I. C. T.