Cusco: Mincetur evalúa construcción de teleférico en Machu Picchu

Con el fin de mejorar el acceso y la afluencia de turismo a la ciudadela inca de Machu Picchu, Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), está evaluando la posibilidad de construir un teleférico en la región.

Según declaraciones del ministro Eduardo Ferreyros, Machu Picchu solo cuenta con una vía de acceso vehicular y un acceso por los Caminos del Inca, mientras que el área de visita y concentración de turistas se ha reducido a un espacio muy pequeño, por lo que se vienen trabajando en distintos puntos.

“Lo que estamos trabajando junto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente, por ser área protegida, es ampliar significativamente el área de visita y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa y que no tengamos a todos los visitantes concentrados en un espacio pequeño, sino que estén esparcidos en una área que va a ser aproximadamente ocho veces más grande de lo que es hoy día”, precisó.

Además, Ferreyros enfatizó que este proceso no se resolverá de la noche a la mañana y que es una gestión que requiere la intervención de las diferentes carteras del gobierno.

A. C