CTP anuncia paro nacional para la primera quincena de abril

Foto: FPP

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elias Grijalva Alvarado, se pronunció ante el no acuerdo entre trabajadores y empresarios. Además, indicó que en la primera quincena de abril realizarán un paro nacional. Hoy a las 4 de la tarde se realizó una reunión con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“Los empresarios no han querido dar un acuerdo razonable, ellos querían dar S/31 y los trabajadores exigimos S/1 600. Ambas partes no han llegado a un consenso, ahora han retrocedido y han dicho que no van a dar nada”, sostuvo Grijalva.

Debido a que no llegaron a un acuerdo, el ministro de Trabajo Javier Barreda presentará las dos mociones y será el gobierno quien decida el incremento de la remuneración mínima vital. Grijalva afirmó que, junto con las cuatro centrales sindicales, realizarán un paro para la quincena de abril.

Señaló que el paro nacional que harán no solo es por el incremento de la remuneración mínima vital sino también por la reforma de seguro social, aumento para los jubilados, eliminar la ley SERVIR y que se dé la asociación colectiva. “Si no hay ninguna solución, lo que nos queda es salir a las calles y paralizar el país”, declaró Grijalva.

En la conferencia de prensa lo acompañaron, el presidente de la Alternativa Democrática Sindical de las Américas, Julio Roberto Gómez (ADS) y Nilton Neco, el secretario de la ADS, quienes dieron su punto de vistq acerca del problema y anunciaron que participarán del paro nacional en apoyo a la CTP.

M.P.H