Consejo de Ministros se reúne de emergencia ante crisis política

Se ha cercado todo el perímetro del Palacio de Gobierno.

El Poder Ejecutivo citó a un Consejo de Ministros con carácter de urgencia ante la difícil situación en la que se encuentra el Gobierno. Esto luego de que Fuerza Popular difundiera videos de una presunta compra de votos por parte de los congresistas, miembros del grupo de Kenji Fujimori, para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La sesión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno, por lo que se ha reforzado las medidas de seguridad de las inmediaciones. Desde tempranas horas de la mañana se ha cercado el perímetro y se ha restringido el acceso vehicular en la zona.

Se prevé que la sesión se inicie a las 9 de la mañana. A la reunión asistirá el mandatario y los ministros del Estado Peruano. Al concluir la cita, se prevé que el Gabinete en pleno realice una conferencia de prensa para brindar sus declaraciones y emitir anuncios importantes.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló el pasado martes que “el Gobierno no compra congresistas” y afirmó que el Ejecutivo “no ha hecho nada fuera de lo común”.

Cabe señalar que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, difundió videos donde se muestran un presunto ofrecimiento de proyectos por parte del congresista Bienvenido Ramírez, integrante del grupo que lidera Kenji Fujimori, con el fin de que él vote en contra de la vacancia del mandatario.

F.C.C.