Consecuencias que provoca la cafeína durante el embarazo

Foto: referencial.

Durante el embarazo, las madres deben de seguir una serie de recomendaciones para proteger y cuidar la salud del bebé que estará 9 meses en su vientre.

En un actual estudio científico publicado por el diario BMJ Open, se puntualizó que durante la ingesta de cafeína en los primeros meses de embarazo, generaría problemas de salud del bebé. Por ejemplo, podría tener un efecto directo en el peso (obesidad) del niño en sus primeros años de vida.

Eleni Papadopoulou, autora principal del estudio científico, considera que los padres deben de brindar mayor atención a sus hijos durante el crecimiento, en cuanto a la alimentación y estilo de vida.

En este estudio científico, participaron al menos 50 mil madres de nacionalidad noruega en el cual sus bebés nacieron entre 1998 y 2008. Los resultados arrojaron un resultado alarmante y preocupante.

Consumieron principalmente café, té negro, bebidas energéticas, chocolates, entre otros tipos de dulces. Las madres gestantes que consuman estas clases de productos corren el riesgo de un aborto espontáneo o la limitación en el crecimiento del feto, según el estudio científico.

 

L.V.V.L.