Confirman que Maduro participará en la VIII Cumbre de las Américas

Foto: Telesur

El canciller venezolano, Jorge Arreaza afirmó vía twitter, que el presidente Nicolás Maduro sí participará de la VIII Cumbre de las Américas. Este evento se llevará a cabo el 13 y 14 de abril, donde el tema central es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

“El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, manifestó Arreaza. A la publicación de su tuit, añadió la carta de invitación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, envió el 11 de noviembre del año pasado.

La presencia del mandatario venezolano en la Cumbre de las Américas, ha originado varias posiciones encontradas entre los políticos. Luis Galarreta, legislador fujimorista envió oficios a la cancillería peruana y a la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestando la inconveniencia que se generaría la presencia de Maduro.

La parlamentaria de Frente Amplio, María Elena Foronda, dijo que las declaraciones de Galarreta son personales. “Por los procesos de corrupción asociados a Pedro Pablo Kuczynski no debemos ser sede de esta cumbre. Venezuela es un país soberano”, añadió.

M.P.H