Comisión de Ética suspendió sesión por no alcanzar mínimo de integrantes

Juan Carlos Gonzáles, presidente de la comisión, ha exigido a la Junta de Portavoces emitir un oficio para que bancadas retornen a la comisión.

La Comisión de Ética Parlamentaria suspendió hoy su sesión debido a que no se registró el número mínimo de integrantes. El grupo de trabajo del Congreso se iba reunir luego de tres meses; sin embargo, esto no se pudo concretar dado que solo asistieron cinco miembros.

Entre los que asistieron se encuentran Juan Carlos Gonzáles, Úrsula Letona, Milagros Takayama por Fuerza Popular; y Mauricio Mulder por el Apra. Pese a esto, la sesión no se realizó dado que se requiere la presencia de seis miembros como mínimo para dar inicio a la sesión.

Frente a esto, el presidente del grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzáles, exhortó a la Junta de Portavoces enviar un oficio para que retornen aquellas bancadas que negaron su participación en exigencia de una restructuración de la comisión.

“Desde que asumimos la responsabilidad nunca me he apegado a los cargos. Siempre hemos escuchado críticas. Recuerden que el año pasado algunas bancadas suspendieron su participación en la Comisión. Por eso es que hemos reiterado para que en Junta de Portavoces se hagan los oficios para que estabas bancadas vuelvan a la Comisión”, indicó Gonzáles.

La Comisión de Ética tenía agendado analizar el informe final de la investigación contra la congresista Yesenia Ponce, como también las denuncias contra diferentes legisladores fujimoristas por dificultar el allanamiento al local partidario de la bancada de Fuerza Popular.

F.C.C.