El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, confirmó durante la Sesión 131° del COI que los Juego Olímpicos del 2024 y 2028 se realizarán en Paris y Los Ángeles, respectivamente.

“Felicidades a Paris 2024 y Los Ángeles 2028, que garantizarán la estabilidad de los Juegos Olímpicos para los atletas del mundo durante los próximos años”, anunció Bach. “Estas son dos grandes ciudades con gran historia olímpica” añadió.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se mostró orgullosa que la ‘ciudad luz’ vuelva a ser sede de los Juegos Olímpicos. “Nuestros jóvenes que coloquemos representaran nuestro presente, nuestra esperanza y nuestro orgullo.”

Conferencia de prensa en la COI. Foto: Dan Cruzado

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, agradeció que las olimpiadas vuelvan a llevarse a cabo allí ya que “es una oportunidad de imaginar cómo será la ciudad dentro de una década”.

Sin embargo, indicó que la celebración de dicha festividad no es “una barrera para progresar; sino, una fuerza para reorganizar la ciudad, mientras se prepara para dar la bienvenida los visitantes”.