CHINA SALUDA LABOR DEL CONGRESO EN FOMENTO DE INVERSIONES

El embajador de la República Popular de China, visito´el parlamento y saludó la labor que realiza el congreso para fomentar  las inversiones  extranjeras .

EL embajador de ese país   JIA GUIDE, expresó su saludo  protocolar al presidente Luis Galarreta Velarde, manifestando  sentirse agradecido por los efectos importantes desempeñados por el Congreso y el mantenimiento del buen ambiente legislativo para fomentar las inversiones extranjeras  a la vez mostró  su confianza de que esto se seguirá fortaleciendo, e hizo votos  para que se afiancen los vínculos entre las instituciones legislativas de ambos  países.

Como se recordará, desde que se suscribió en el 2010 el Tratado de Libre Comercio (TLC), las exportaciones hacia el mercado chino han crecido; se estima que hasta el año  2016 un valor de $ 8,487 millones de los cuales el 96.9 % están concentrados en productos primarios principalmente el cobre que representa el 73.4% del total exportado.

Y los principales productos que se importan de China, son productos metalmecánica el 51.4% , químicos 12.7%, textiles y confecciones 10.9% y  sídero metalúrgicos 8.8.

HILDA SANCHEZ D.