Cerro San Cristóbal aún es peligroso para transportistas

Foto: Referencial

Ha transcurrido nueve meses luego de la desgracia que ocurrió en el cerro San Cristóbal, donde un ómnibus de la empresa turística Green Bus cayera al precipicio, dejando 10 pasajeros muertos y 40 heridos. Tras este incidente, la Municipalidad del Rímac y Lima prometieron trabajar para reforzar la seguridad vial en la zona.

Sin embargo, tras investigaciones, se pudo verificar que el Cerro San Cristóbal continua delicado ante accidentes de tránsito, debido a que no se han construido muros de seguridad vial ni tampoco hay señalización para reducir la velocidad. Solo se pueden observar barandas de maderas, rejas metálicas inconclusas, que no soportarían el peso de un automóvil. Vecina de la zona, Violeta Bardales, indignada afirmó: “No ha habido apoyo del Ministerio de Transportes ni la Municipalidad del Rímac ni la Municipalidad de Lima. Nadie ha venido a ver la problemática de la zona. Esta curva es peligrosa. Hace poco se cayó una mototaxi. No hay señalización, no hay seguridad, eso nos causa preocupación”.

Por otro lado, al recorrer el cerro San Cristóbal, se puede observar 14 cruces, al llegar a la 3ra cruz se ha ubicado una tranquera la cual la fiscalización de la comuna de Lima y Serenazgo del Rímac, impide el ingreso de autos. Así mismo, los turistas tendrán que subir a pie hasta el mirador.

El cerro San Cristóbal, es parte del Centro Histórico de la capital y es administrada por la Municipalidad de Lima y el Rímac. Cabe recalcar que estamos a pocos días del jueves y viernes santo, por ende, muchos fieles visitarán la zona turística.

K.A.V.E.