Cepal estima que este año la economía peruana crecerá 2,5%

Al cierre del 2017 el Producto Bruto Interno del Perú crecerá en 2,5%, según proyecta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2017 de Cepal, informó que “para 2017 se espera un crecimiento del 2,5% sobre la base del aumento de la producción minera con respecto a 2016, en un contexto de debilidad de la inversión privada”.

La comisión considera que “la evolución de la inversión pública debería beneficiarse de los esfuerzos por parte del Gobierno para destrabar proyectos de inversión pública”.

Asimismo, Cepal afirma que con el aumento de 2.5%, el Perú será la cuarta economía con mayor crecimiento en América del Sur en este año.

Por otro lado, el organismo de las Naciones Unidas, había reportado en su anterior informe de abril del 2017, que la economía peruana se expandiría un 3.5% en el presente año.

Sin embargo, para el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva,  esta cifra está por debajo de lo esperado, ya que proyectaron un crecimiento de 2,8%.

Y.J.G.V.