“Centenarios” es el concierto que presentará la Orquesta Sinfónica Nacional en el Gran Teatro Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional rendirá homenaje a reconocidos compositores entre ellos el peruano Enrique Iturriaga Romero. (Foto Referencial: La República)

Este 27 de abril los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú se juntarán para presentar Centenarios, concierto que busca homenajear a grandes compositores peruanos y extranjeros. Entre ellos Leonard Bernstein, Claude Debussy y el compositor nacional Enrique Iturriaga Romero.

Fernando Valcárcel será el encargado de dirigir el concierto y, como homenaje de los 100 años de vida del compositor peruano, se tocarán temas como Canción y muerte de Rolando, Tres canciones corales, Homenajea Stravinski y De la lírica campesina.

Además, se tocarán composiciones del pianista norteamericano, Leonard Bernstein, autor de clásicos como Obertura Candide y West Side Story, y el compositor francés Claude Debussy (El mar).

Las entradas ya se encuentran en la boletería de Teleticket y el Gran Teatro Nacional. Los menores de 18 años, jóvenes del Servicio militar voluntario, universitarios, estudiantes de institutos, mayores de 60, jubilados, docentes de escuelas públicas y miembros del CONADIS cuentan con el 50 % de descuento.

 

C.V.M