Caso Odebrecht: Fiscales peruanos interrogarán hoy a Jorge Barata

Barata se reunirá con los fiscales peruanos en Sao Paulo, Brasil.

El ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, responderá hoy al cuestionario que le realizarán los fiscales de lavados de activos en torno a las investigaciones que se realizan al ex presidente Ollanta Humala, y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Cabe señalar que Jorge Barata declarará bajo la modalidad de testigo y en armonía con las leyes brasileñas, esto como parte del acuerdo de delación premiada acordada por Odebrecht en el mencionado país.

La reunión se llevará este martes 27 y miércoles 28 en Sao Paulo, Brasil. Durante los dos días, Barata deberá responder por los presuntos aportes a campañas presidenciales a ambos políticos.

En el primer día, el fiscal Germán Juárez, quien investiga a Ollanta Humala por presunto lavado de activos, se reunirá hoy con Barata en el edificio del Ministerio Público Federal de Brasil para llevar a cabo el cuestionario.

La cita está prevista para las 11 a.m. (hora peruana). Cabe señalar que previo a la diligencia, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, se reunirá con el fiscal brasileño Orlando Marteño, quien asumirá la dirección de la diligencia.

Con las declaraciones de Barata, el fiscal Juárez deberá comparar las declaraciones del ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú y Marcelo Odebrecht, quien ya brindó declaraciones sobre el tema. Cabe recordar que se presume la entrega de 3 millones de dólares realizado por Odebrecht para la campaña presidencial de Ollanta Humala.

Asimismo, el miércoles 28 a las 6 a.m. (hora peruana), el fiscal José Domingo, quien tiene a cargo las investigaciones a Keiko Fujimori, interrogará a Barata sobre el presunto aporte de dinero de Odebrecht a la lideresa de Fuerza Popular.

F.C.C.