CARLOS BASOMBRÍO FUE ACUSADO DE “ALABAR AL TERRORISMO” POR EL CONGRESISTA BIENVENIDO RAMÍREZ

En plena interpelación  al ministro Basombrío, Bienvenido Ramírez lo acusó de tener una  posición a favor del terrorismo. Además muchos de los congresistas descargaron su incomodidad en contra del Ministro del interior, por su deficiente desenvolvimiento en el cargo.

“La seguridad del país está en manos de alguien que odia la seguridad, que alaba al terrorismo, que es amante de la apología al terrorismo ¿A quién tenemos como ministro del Interior?”, cuestionó. Mencionó ofuscado el congresista Bienvenido Ramírez, quien es conocido por mencionar que el leer provoca Alzheimer.

El comentario fue muy criticado por la bancada de Peruanos por el Kambio. Gino Costa y Alberto Belaunde exigieron, de manera inmediata, que el congresista retire su palabra, ocasionando que el congresista Bienvenido se retractara.

Luego del incidente, El congresista Ramírez exigió al Ministro que renuncie a su cargo y se largue. “El ministro, por sensibilidad al Perú, tiene que irse del ministerio. Tiene que largarse”. Mencionó en medio de los abucheos.

También se pudo notar la inconformidad que hubo con la gestión del ministro por parte de La congresista Tamar, quien puso como evidencia la trata de niños y mujeres que hay en Loreto y la inexistente intervención por frenarla.

“Desde mediados del año pasado se han realizado 265 operativos y solo se han rescatado 381 víctimas, es decir un poco más de una víctima por intervención”, sustentó la congresista exaltada, recibiendo aplausos por parte de algunos congresistas.

Luego de la descarga de algunos congresistas hacia su persona, el ministro Basombrío reconoció que han existido algunas irregularidades en su gestión. “Vanidad ninguna. He cometido muchos errores en mi vida y en mi gestión. Creo que ustedes además se han encargado de marcar michos de ellos”, manifestó.

R.R.H.D