Callao: Recogen 4 toneladas de basura en playa Carpayo

Foto: J.V

Con el objetivo de preservar la limpieza, educar y concientizar a la población respecto al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial del Callao, con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú recogieron cerca de cuatro toneladas sólidos (basura) en la playa Carpayo.

La Gerencia General de Protección del Medio Ambiente y personal del Programa Vecino Vigilante de la comuna del Callao pidieron generar conciencia con la limpieza, conservación del mar y recuperación de espacios públicos “Los cambios profundos que requiere nuestra provincia constitucional empieza por nosotros mismos y en transmitir este cariño por el retorno a nuestros hijos. Muchas veces nos quejamos de la falta de espacios para la familia y la ciudad, pero qué hacemos por cuidar con lo poco que tenemos”, dijo el Gerente General de Medio Ambiente Doyle Acosta del municipio chalaco.

“Hemos encontrado todo y cantidad de basuras producto del oleaje (trozos de madera, plástico, animales calcinados, etc), para ello fue necesario el uso de cargadores frontales para remover los desperdicios. Nosotros respaldamos a los pobladores, y lo que hemos visto atenta contra la salud física e integral de los vecinos y visitantes”,  añadió el funcionario.

La Municipalidad del Callao anuncia que el programa de limpieza continuará a lo largo del litoral chalaco por eso recomendó a los veraneantes cuidar las playas y concientizar a la población sobre la conservación del medio ambiente.

J.V