California: se ha registrado tiroteo y toma de 3 rehenes en centro de veteranos

Esta mañana el jefe policial de Napa, condado ubicado al norte de la ciudad de California, confirmó que recibió una llamada de emergencia procedente del Hogar de Veteranos de Yountville. Se han registrados disparos y se sospecha que tres personas han sido tomadas como rehenes.

El Hogar de Veteranos de Yountville, es la instalación más grande en su tipo del país norteamericano. Se estima que viven cerca de 1,000 personas retiradas del servicio militar, veteranos que participaron en diferentes guerras, como las de Vietnam o la Segunda Guerra.

El centro actualmente se encuentra clausurado mientras que las autoridades proceden a actuar. Joshua Kiser, vocero del Departamento de Asuntos de Veteranos, declaró al periódico Los Ángeles Times, “Agentes del orden respondieron al Hogar de Veteranos de Yountville esta mañana tras reportes de disparos cerca del comedor central. Las instalaciones están cerradas y todos los residentes y personal están resguardados adentro”

La agencia manifestó a través de su cuenta de Twitter que ya ha sido activado el protocolo de emergencia y que están haciendo todo lo posible para colaborar con las autoridades policiales. Mientras que la estación televisiva local KTUV ha confirmado que las autoridades indicaron que el agresor tomó a tres personas como rehenes.

 

C.V.M