Caída de avión en Nepal deja casi 50 muertos

Por lo menos 40 personas murieron y 23 resultaron heridas por la caída de un avión cerca al aeropuerto internacional de Katmandu. Foto: AFP - Prakash Mathema

Un avión de la compañía bengalí, US-Bangla Airlines, cayó este lunes, con 71 personas a bordo, cerca del aeropuerto de Katmandu. Este accidente dejó al menos 49 muertos, anunciaron las autoridades.

“Cuarenta personas murieron en el lugar del accidente y nueve murieron en dos hospitales de Katmandu”, dijo a AFP el portavoz oficial Manoj Neupane.

El avión transportaba 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, cayó en un campo de fútbol cerca del único aeropuerto internacional del país. Entre los pasajeros estaban 33 nepaleses, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo, indicó Kamrul Islam, un portavoz de la compañía aérea.

Las causas del accidente todavía no fueron determinadas, pero de acuerdo con una declaración de las autoridades aeroportuarias, el avión estaba “fuera de control” poco antes del aterrizaje.

El avión tenía 17 años, según el sitio de rastreo de los vuelos en tiempo real Flighradar24, en Suecia. El aeropuerto de Katmandu fue reabierto después de haber sido cerrado después del accidente, momento en el que los vuelos de llegada tuvieron que ser desviados.

Nepal sufrió varios desastres aéreos en los últimos años, lo que afecto severamente a la industria del turismo. La mayoría de esos desastres fue atribuida a problemas de inexperiencia de los pilotos y de manutención de gerencia.