Atentado terrorista en metro de Londres

Londres, 22 heridos en atentado en metro Foto.Correo

Un último atentado en un vagón del metro de la ciudad de Londres, ocasionó que veintidós personas resultaran heridas, aunque ninguna de gravedad tras la explosión de un artefacto de fabricación casera, la policía británica se encuentra investigando el acto terrorista.

El ataque perpetrado, sucedió en la estación de Parsons Green, y fue registrado a las 8.21 hora local (7.21 GMT ), por el momento han sido suspendidas parcialmente las estaciones entre Wimbledon y Earls Court.

Según declaraciones de testigos, la explosión originó ‘una bola de fuego’, y se inició  en un cubo blanco que estaba en el interior de una bolsa de supermercado en un vagón del tren.

Por su parte, Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, aseguró que el artefacto era de fabricación casera y que el servicio secreto británico MI5, colaboran con la investigación y se están analizando imágenes de cámaras de seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=cYxuf4Lvdzg

Cabe recordar, que el Reino Unido ha pasado por varios atentados este año, como el perpetrado en el mes de marzo ante el Parlamento de Londres, después el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra,  asimismo en mayo, el del Puente de Londres y el Mercado de Borough, en junio, y por último en el mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica. Con medida de urgencia, esta tarde, la primera ministra británica, Theresa May, tendrá una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros del Gobierno.

G.A.E.A.