Arequipa: El cañón de Cotahuasi postulará como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Cañón de Cotahuasi como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Foto: Internet.

El Gobierno Regional de Arequipa se puso las pilas y dijo que postulará al cañón de Cotahuasi como Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría Natural ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El consejero regional de la provincia La Unión donde se ubica el cañón, James Pozo dijo: “Este presenta 12 ecosistemas, una profundidad que supera los 4000 metros y cultura y tradición que aún se mantiene viva a pesar del paso del tiempo.

Para este proceso de postulación, el Gobierno Regional de Arequipa hizo, semanas atrás, un concurso del Isologo Cañón de Cotahuasi, para encontrar un logo que los pudiera identificar para postular al Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este concurso estará vigente hasta el 20 de mayo.

Por su parte, el Gobierno Regional también está gestionando para que la zona sea declarada como Reserva de Biósfera, por lo cual han solicitado ayuda del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Todos estos papeles serán presentados este septiembre y el próximo año se conocerá la respuesta.

Perla Hoyos